CANVAS
Modelo CANVAS
Es un modelo o herramienta estratégica, que analiza y desarrolla planes, ayuda implementar el pensamiento creativo en el equipo, analiza la empresa desde diferentes puntos como en el mercado que se encuentra, ayuda a actualizar la información y hay trabajo en equipo para tener diferentes puntos de vista.
Este modelo tiene nueve cuadrantes que son:
Socios clave: Son todos los socios que participan o proporcionan en los recursos, para ofrecerle al cliente y también hay alianzas estratégicas que mejoran la propuesta de valor.
Actividades clave: Son actividades importantes para aumentar la propuesta de valor de la empresas a sus clientes se vean más interesados.
Recursos clave: Son los recursos tecnológicos, humanos o financieros para crear valor a los clientes además permite identificar con cuales ya se cuenta y cuáles no para ofrecer.
Estructura de costos: Es lo que se gasta financieramente la empresa al producir los productos, canales de distribución, pagar al personal y la publicidad o para un nuevo producto.
Propuesta de valor: Son los productos o servicios que ofrece la empresa para satisfacer las necesidades de los clientes a través de algo diferente que no tiene la competencia.
Relación con los clientes: Es identificar la relación que se quiere establecer con los clientes, como servicio al cliente personalizados, automatizados entre otros.
Canales de distribución: Son los medios con los que cuenta la empresa para hacer llegar su producto a los clientes de manera más eficaz y eficiente en el menor tiempo.
Segmentación de clientes: Permite identificar los tipos de clientes que requiere la empresa dependiendo del producto o servicio que venderán.
Líneas de ingresos: Este punto permite a la empresa la forma en la que será rentable en la empresa como al vender productos, suscripciones, publicidad o por servicios extras.
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